El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 546-20, produjo cambios en las direcciones ejecutivas de diferentes instituciones adscritas del Ministerio de Educación, tras casi dos meses de haber asumido la primera magistratura del Estado dominicano.
Saturnino Silva Jorge quedo designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam). Según el decreto Silva sustituye a Denia Ramona Burgos, pero quien en realidad desempeñaba dicha función era Andrés de las Mercedes. Como subirector de esta institución se nombró a Francisco Ramírez en sustitución de Pedro Ramírez.
Rafael Pimentel Pimentel queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) en sustitución de Yuri Rodríguez
Esteban Pérez Polanco será el nuevo director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en sustitución de Jorge Minaya
Mientras que Rafael Encarnación Quezada y Nereyda Antonia de León quedaron designados como subdirectores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)
Pendientes de designar nuevos encargados directivos están el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
En el INABIE ya había sido designado Cecilio Rodríguez Montás como director ejecutivo