SANTO DOMINGO ESTE.- En una serie de operativos llevados a cabo en las últimas 72 horas, en diferentes sectores, miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a decenas de personas por violar el toque de queda y andar sin mascarilla, ocuparon varias armas de fuego y numerosas porciones de drogas.
Los operativos fueron efectuados en sectores de San Domingo Este, Guerra y Boca Chica.
En la calle Padre Ernesto Goyeneche, del sector Andrés, municipio Boca Chica, fue detenido Felipe Laque Ortiz, a bordo de la motocicleta, color negro, sin placa, portando dos pistolas, una Tanfoglio y otra Tauros, ambas calibre 9 milímetros las cuales portaba de manera ilegal.
La Policía informó que a este individuo se le ocupó, además, un puñal y un teléfono celular, y que se investiga la procedencia de las armas de fuego.
Asimismo, en el barrio La Lila, sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, frente a una banca de lotería, fue detenido Kevin Antonio Sánchez, de 22 años, tras ocupársele una pistola ilegal, marca Ruger, calibre 9 milímetros.
La Policía también ocupó una pistola, calibre 9 milímetros, cuya marca no pudo establecerse (no visible) a Michael William Rincón Andújar, de 21 años, tras herirse accidentalmente, frente a su casa, en el sector Invimosa, de Santo Domingo Este.
Otra pistola, no letal, fue ocupada tras ser dejada abandonada por dos individuos que, en el sector Alpes II, de Villa Faro.
Mientras que en La calle La Pileta, del barrio El Establo, del distrito municipal de San Luis, fue detenido el haitiano Wilkin Boss, de 31 años, portando un revólver, que al ser inspeccionado por agentes policiales, se determinó era de juguete.
En los operativos policiales fueron detenidos, igualmente, varios individuos, a quienes les fueron ocupadas numerosas porciones de drogas, entre ellas cocaína y marihuana.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El general Máximo Báez Aybar declaró que las acciones policiales serán incrementadas, en los diferentes sectores, especialmente las zonas industriales y comerciales, por instrucciones del director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, para continuar mejorando los niveles de seguridad ciudadana y hacer que se cumplan las disposiciones oficiales que buscan frenar el avance del Covid-19.