Organismos de seguridad dominicana incautaron de 444 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo aéreo, realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís.
La interceptación del cargamento se logró luego de una persecución a una embarcación tipo pesquera, en donde se ocuparon 18 pacas presumiblemente de cocaína. Los agentes procedieron a abrir el cargamento arrojando un total de 444 paquetes con la referida droga.
En la operación fueron apresados dos dominicanos, el capitán de la embarcación y un acompañante, quienes intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.
A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores fuera de borda de 75 y 40 HP, varias bujías, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias.
Las agencias persecutorias investigan el presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Los 444 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, actuaron en el caso.