El gremio empresarial que aglutina al sector de las bebidas no alcohólicas reafirma su vocación de seguir trabajando para la reactivación económica del país
(Santo Domingo, 16 de octubre de 2020).- La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana arriba a sus 44 años y celebra sus más de cuatro décadas de aportes al desarrollo del país, uniendo a uno de los sectores que más contribuyen a la economía nacional.
Este nuevo aniversario encuentra a la entidad que agrupa a las empresas que fabrican o comercializan bebidas no alcohólicas, trabajando para ser punto de convergencia con otros sectores y para seguir aportando a la reactivación económica del país en medio de uno de sus mayores desafíos de la historia reciente, como es la crisis del Covid-19.
“Arribar a este nuevo aniversario nos llena de grandes satisfacciones, pues al mirar atrás vemos el impacto que nuestro trabajo ha tenido más allá de nuestro propio sector, pero también uniendo a una de las industrias de mayor crecimiento y de más impacto en la economía dominicana, desde nuestra fundación el 19 de octubre de 1976”, afirmó Juan Roberto Amell, presidente de la asociación.
Desde el inicio de la actual pandemia, ASIBENAS se ha mantenido trabajando para apoyar a uno de sus aliados más importantes, que es el sector de los colmaderos, a través de la campaña “Mi Colmado Coopera, Mi colmado Seguro”, entregando más de 10,000 kits de protección para ayudarles a mantenerse operando en forma segura durante este período de emergencia sanitaria.
Durante el pasado año 2019 el gremio empresarial se transformó y evolucionó para convertirse en ASIBENAS, heredando la experiencia y relaciones de más de cuatro décadas de la Asociación de Industrias de Bebidas Gaseosas (ASIBEGAS), agotando así una importante etapa en su vida institucional.
“La evolución de nuestra industria fue la que nos condujo en su momento a ampliar nuestra filosofía y la manera de ver nuestra responsabilidad frente al país y de cara al mercado. Y esta visión compartida hizo posible que contemos con la estructura robusta y la imagen fuerte que hoy exhibimos”, afirmó el presidente de ASIBENAS.
La vocación de esta entidad es la defensa de los intereses legítimos de este sector, coordinando soluciones comunes para defender los derechos de sus asociados, mientras fortalece las relaciones interinstitucionales con el Estado y con el resto del sector privado.
Recientemente, la institución renovó su liderazgo, pasando la antorcha a una nueva directiva encabezada por Amell como presidente, a la vez director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana. Le acompañan en el cuadro directivo Johan Miguel González Fernández (Cervecería Nacional Dominicana), vicepresidente; Ana Mariel Rosario Guzman (Pepsico), secretaria; Adriana Paola Sierra (Coca-Cola Company), tesorera; y los vocales Carlos Ricalde Alcocer (Coca-Cola Company), Fernando Del Río Gutiérrez (Bepensa) y Marcio Juliano (Cervecería).
ASIBENAS, como gremio empresarial, agrupa a la mayoría y a los más importantes productores y comercializadores en el país de bebidas no alcohólicas carbonatadas y no carbonatadas como refrescos, jugos, néctares, isotónicos o bebidas deportivas, aguas saborizadas, maltas y energizantes, así como tés y cafés listos para tomar, bebidas a base de lácteos y otros productos similares.
La membresía actual en el país está compuesta por: Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Pepsico, y The Coca-Cola Company.