El mecanismo consistirá en el control de los micrófonos silenciándolos para evitar las interrupciones entre el mandatario Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden.
“o al menos que si lo hacen el público no los oiga hablar al mismo tiempo”, se sostiene en la nota, publicada por el Diario la Prensa de New York
El bloqueo de sonido se dará durante los dos minutos en los que el otro candidato está exponiendo sus ideas, en cada uno de los seis temas que se debatirán durante una hora y media.
Dicho mecanismo fue aprobado por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) para el debate final de este jueves 22 en Nashville (Tennessee).
Los micrófonos estarán abiertos para ambas candidatos durante la “discusión abierta”, informó la Comisión. Además, la moderadora, Kristen Welker de NBC News, tendrá que compensar al otro candidato todo el tiempo que le quiten las interrupciones.
Según la nota, publicada por el Diario de New York los representantes del candidato republicano aceptaron, pero con reservas ya que creen la medida "beneficia" al Demócrata.
El cambio de reglas sigue al primer debate que se convirtió en una pelea de gritos frecuentemente interrumpida, recordó New York Post.
En ese primer debate, celebrado en Cleveland, Trump interrumpió 145 veces a Biden o al moderador de Fox News Chris Wallace, según un análisis. Biden, por su parte, interrumpió en un total de 67 ocasiones.