Santo Domingo, Este. -Una comisión de Periodistas, comunicadores y demás trabajadores de la prensa, miembros del CDP y del SNTP, condenaron enérgicamente el salvaje atropello de que fue objeto la periodista Dulce García, conocida como La Grande, por un miembro de la Policía Nacional, mientras realizaba su trabajo cubriendo las incidencias del toque de queda.
El salvaje acto ocurrió al tiempo que La Grande, exigía respeto para los periodistas que cubren las incidencias periodísticas del toque de queda, al decirles que los periodistas están exentos del mismo tal y como lo señala un decreto presidencial, que establece que el periodista al igual de los médicos, enfermeras y otros ciudadanos, por la importancia de su trabajo tienen que laborar en el referido horario en que se realiza el toque de queda.
De igual manera el locutor Echavarría, director de la Emisora de Radio “La Calle”, fue también maltratado a pesar de haberse identificado e informar que salía de sus labores en la emisora y fue a buscar una algo para cenar que había ordenado, no importó que les explicara con todo respeto y se identificara debidamente, procediendo a maltratarlo y a subirlo en un camión, como si fuera un animal.
La comisión de periodistas y comunicadores estuvo integrada por los periodista Wilson Guerrero, quien también es presidente del Tribunal Disciplinario del SNTP, Vianelo Perdomo, Darío Mañón, Primitivo Gil, Arelis Encarnación, Efraín Vargas, entre otros, que dijeron sentirse horrorizados y con el temor de que lo mismo pueda pasarle a otros periodistas y trabajadores de la prensa como a ellos mismos.
Finalmente hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, para que oriente bien al jefe de la Policía Nacional y demás organismos militares sobre decreto presidencial que deja exentos a los periodistas para realizar su trabajo en medio del toque de queda, además exigen el debido respeto para los profesionales del periodismo y demás trabajadores de la prensa.