NUEVA YORK, 21 oct (Xinhua) — Las personas no tienen más remedio que superar la llamada "fatiga por COVID-19″ y ser duras ante el "enorme estrés" causado por esta prolongada pandemia, dijo hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en su rueda de prensa diaria.
"La gente habla de la 'fatiga por COVID-19′ . A esto yo respondo que uno no puede darse el lujo de fatigarse porque el virus no está fatigado y hasta que la batalla acabe, no podemos tomar una siesta" , dijo el gobernador.
"Les digo que tenemos un serio problema de estrés emocional y ansiedad causado por la COVID-19. Y mientras más dure esto, peor se va a poner. Hay una carga emocional: algún día estaremos hablando de trastorno de estrés postraumático por COVID-19″ , dijo.
"Estamos tratando de incrementar los servicios en general, pero esto se está filtrando. Hoy yo le diría a los neoyorquinos sólo cambien sus prioridades con respecto a quiénes creemos que somos y pongan el amor en primer lugar" , añadió.
El estado reportó el martes importantes incrementos en las tasas de positividad de las pruebas de COVID-19. La tasa en las "zonas rojas" fue de 6,61 por ciento, en comparación con el 2,91 por ciento del día anterior.
El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins reportó que hasta esta tarde se habían registrado 33.371 muertes por coronavirus en el estado de Nueva York en los últimos siete meses, el mayor número a nivel estatal en el país.
"Este es un periodo terrible. Y sólo tomen un momento para mostrar algo de amor y después hagamos lo demás. Somos inteligentes, estamos unidos, somos disciplinados y somos duros" , dijo hoy Cuomo. Fin