Busca abordar los preparativos del programa de alimentación que se ofrecerá a los estudiantes en este año escolar 2020-2021.
Santo Domingo.- El ministro de Educación Roberto Fulcar y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Cecilio Bolívar Rodríguez se reunieron este martes con la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina, (COOPROHARINA).
La reunión buscaba abordar los preparativos del programa de alimentación que se ofrecerá a los estudiantes en este año escolar 2020-2021.
Fulcar dijo que los productos de la alimentación escolar tienen que ser adquiridos con criterios que respondan a las necesidades nutricionales de los niños, niñas y adolescentes.
Explicó que los alimentos del desayuno escolar de suplirse de acuerdo a la tabla alimentaria de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“Para nosotros es muy importante que, en la composición de la canasta de la alimentación escolar, haya prevalencia de productos nacionales. Vamos a requerir idoneidad, adecuación e higiene en el sistema de movilización de los alimentos” expuso.
Los presidentes de la UMPHI, Aarón David Dinzey y de COOPROHARINA, Marino de Dios Almonte explicaron que, aunque su actividad es un negocio, también rinden una labor social.
Dijeron que son aliados del INABIE y del Estado Dominicano con la oferta de soluciones alimentarias al estudiantado que ponen en sus manos los almuerzos y meriendas de sus hijos en las escuelas.
“Ofrecemos soluciones a las familias, damos empleos y nos comprometemos a colaborar con el Ministerio de Educación en todo lo que necesiten” dijeron los empresarios.