Los dominicanos consumen un promedio de 320,000 litros de cerveza cada mes, equivalente a 3 millones 840 mil litros al año, reveló Marcio Juliano, gerente general de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
La empresa cervecera inauguró el miércoles una línea de producción de esa bebida con la meta de producir 16 millones de cajas de latas al año, informó Juliano.
Durante el acto Juliano explicó la inversión tuvo un costo de RD$550 millones, generará 200 nuevos empleos y ofrecerá nuevos formatos a los consumidores.
En el lugar se producirán nuevas presentaciones de los productos Presidente, Presidente Light, The One y Malta Morena, en formatos de ocho, 10 y 12 onzas y en empaques de seis, 12 y 24 unidades”, explicó.
La línea de producción de cervezas enlatadas se suma a centro de distribución inaugurado recientemente en el municipio de Sánchez, con una inversión de RD$500 millones y con la cual generará más de 165 empleos en varias etapas.
Ministro Bisonó destaca inversión
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, quien dejó inaugurada la línea de producción, indicó que la obra es una apuesta a la innovación y el desarrollo económico del país.
Bisonó resaltó que la nueva línea, cuyos envases serán más amigables con el medio ambiente, debido a que las latas podrán ser recicladas, tendrá un mayor impacto en las exportaciones y en la dinámica de seguridad.
“Esto es una señal muy fuerte de que la inversión extranjera está apostando a la garantía jurídica, al desarrollo, a la prosperidad y a la fuerza que tiene este Gobierno y la sociedad dominicana en salir adelante de esta crisis económica y sanitaria”, manifestó.
.