Santo Domingo. Con los más altos niveles de prevención, monitoreo y control NAP del Caribe (Network Access Point) abre nuevos horizontes al ampliar su cartera de soluciones en seguridad cibernética con el lanzamiento de su Security Operation Center (SOC).
En lo adelante el SOC será un aliado diligente en materia de ciberseguridad, poniendo a disposición de las empresas un servicio de alta tecnología de clase mundial.
El SOC permite incrementar la capacidad de vigilancia, monitoreo y detección de amenazas cibernéticas en las actividades diarias de los sistemas de información y comunicaciones de su empresa, analizar los ataques, posibles amenazas y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier ataque.
María Waleska Álvarez, presidenta ejecutiva de NAP del Caribe, está confiada en que este centro de ciberseguridad cumplirá con las exigencias de un mercado ávido de seguridad informática, monitoreo y control de redes.
Entre sus servicios gestionados están la solución de SOC como servicio, monitoreo de actividades de seguridad, gestión de incidentes, eventos de seguridad, implementación, adecuación de fuentes de información y generación de conectores para fuentes de información personalizadas.
Las soluciones de ciberseguridad incluyen: Reportes automatizados para cumplimiento regulatorio, dashboard en tiempo real de cada fuente de información monitoreada, asesoría y seguimiento de incidentes de seguridad por personal experto y certificado, análisis de amenazas, correlación con threat intelligence, análisis forense y fuentes de información externas.
Para la puesta en marcha de este moderno centro el NAP del Caribe tiene como aliado estratégico a DEVEL GROUP, una empresa internacional especialista en ciberseguridad quienes cuentan con una experiencia de más de 14 años en el mercado, teniendo presencia en toda Centroamérica y ahora se abren camino en República Dominicana de la mano del NAP del Caribe.
Sobre NAP del Caribe
NAP del Caribe es un centro tecnológico de seguridad, confiabilidad y conectividad, diseñado para alojar equipos de tecnología e implementar soluciones de recuperación de desastres y continuidad de negocios. Utiliza la más avanzada infraestructura de telecomunicaciones en el Caribe, convirtiéndose en el único centro en su especie en ofrecer este tipo de servicios en todo el país y la región.
NAP del Caribe inició operaciones en la República Dominicana en octubre del 2008 y hasta la fecha ha mantenido un impecable e ininterrumpido expediente de servicios a sus clientes de un 100% en los acuerdos de nivel de servicios (SLA); a pesar de haber estado expuesto a eventos de desastres naturales.
Es un Punto de Intercambio de Internet (IXP) altamente especializado, diseñado para resistir huracanes, terremotos y ataques del hombre y que ofrece los mejores niveles de conectividad, seguridad física y digital, con una alta confiabilidad en el suministro de energía eléctrica y de aire acondicionado.
Su centro de datos ha sido designado como una facilidad de misión crítica, esto ha permitido prestar servicios a instituciones gubernamentales y organizaciones de carácter empresarial cuyas actividades se rigen bajo parámetros de máxima seguridad y alta disponibilidad.
El NAP del Caribe East está localizado en el Parque Cibernético de Santo Domingo y el West se encuentra en la Zona Franca Industrial de Herrera, ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.