Los raperos Shelow Shaq y Músicólogo se presentaban en un fiesta clandestina este viernes en la noche en Tamboril. En la actividad actuaría el merenguero urbano Omega, quien no fue apresado porque no había llegado al baile.
Los artistas y organizadores de la actividad en Tamboril violaban el toque de queda y a las medidas de distanciamiento por el COVID-19, informó el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez.
El cantante Omega no fue apresado porque no había llegado al lugar y sólo estaban sus colaboradores. Las autoridades no precisaron si los músicos de Omega estaban en acción al momento de la intervención, que se produjo pasada la noche del viernes, reseña el Diario Libre en una nota en la que regfiere el hecho.
La fiesta se realizaba en una residencia ubicada en la avenida principal de Tamboril, cuyo propietario, Ariel Morillo, se encuentra prófugo.
Al ofrecer la información, las autoridades especificaron que en total apresaron a 40 personas miembros de esas agrupaciones, incluidos José Luis Peralta e Ygnacio Alberto Santiago, conocidos en el mundo del espectáculo como Shelow Shaq y Musicólogo, respectivamente. También los integrantes del grupo de Antonio Peter de la Rosa, Omega.
Acto seguido, trasladaron al grupo a la Base Aérea de Santiago para imponerle las multas correspondientes.
Detallaron que durante el operativo en el que se ejecutaron los arrestos también fueron retenidos cinco vehículos.
En el comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público hizo un llamado a la población a respetar el toque de queda y las demás disposiciones de las autoridades, a fin de evitar la propagación de la mortal enfermedad que afecta al país y al mundo.
Te puede interesar:
Omega “El Fuerte”: exitoso en los deportes, atrapado en las rejas de la fama