Santo Domingo. D.N
El cáncer de mama no se previene, pero sí puede detenerse. Para contribuir con esta acción unieron voluntades Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), y la cirujana Tania Medina. Lo han hecho a través de la realización de una jornada de sonomamografía, que será el próximo domingo 25 en Beauty Spot, Calle Oloff Palme No 39, Las Praderas, a propósito del Mes del Cáncer de Mama.
El acercamiento tiene como objetivo beneficiar con la realización de sonomamografías gratuitas a colaboradoras de la institución, para quienes se dispuso una logística que cumple con el protocolo impuesto por las autoridades de Salud Pública por la presencia del Covid-19 en el país.
Tanto Reyes, a través de Prosoli, como Medina, se comprometieron a aportar en este sentido para que las dominicanas tomen conciencia sobre la importancia de detener a tiempo el cáncer de mama. “Esta es una oportunidad para que, si durante la jornada se detecta alguna anomalía, la paciente pueda profundizar las pruebas y recibir tratamiento a tiempo”, comenta la cirujana.