Tres expedientes que implican presuntos actos de corrupción fueron depositado este martes en la Procuraduría General de la República.
Los mismos corresponden al Plan Social de la Presidencia y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
La entrega la hizo el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien dijo que los expedientes entregados a la procuradora Miriam Germán Brito son concernientes a presuntas violaciones a la ley de contrataciones públicas.
Sobre expediente del Plan Social de la Presidencia dijo que que revela que en esa institución durante un largo tiempo funcionó una estructura de proveedores y funcionarios de esa institución, que a través de las contrataciones públicas se agenciaban recursos y beneficios de manera ilícita.
En cuanto al expediente de la Inaipi, dijo que uno es sobre la contratación de leche del desayuno escolar, que a su juicio tiene indicios y violaciones a la ley y suficiente evidencia del funcionamiento de un entramado que buscaba favorecer a proveedores y funcionarios de manera ilícita.
El segundo expediente de Inaipi está relacionado con la compra de equipos tecnológicos, tras señalar que los tres casos tienen características comunes, la relación de funcionarios y proveedores para burlar el sistema de contrataciones públicas y con esto utilizar los recursos del Estado.