Los incrementos nubosos serán más notables de nuevo en la tarde de este miércoles esperándose aguaceros de moderados a fuertes
Santo Domingo.-La onda tropical que provocó intensos y prolongados aguaceros este martes aún permanece en el país y que ahora interactúa con una vaguada en altura, las cuales afectarán especialmente a las provincias de las regiones norte y nordeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Explica la institución que ambos fenómenos mantendrán la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose desde las primeras horas de la mañana aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las referidas regiones del país.
Los incrementos nubosos serán más notables de nuevo en la tarde esperándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en las demás localidades del nuestro territorio: este, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Indica el pronóstico de este miércoles que para mañana jueves, a partir de la noche y madrugada una nueva onda tropical estará transitando por el país, la cual aumentará las concentraciones nubosas para que desde las primeras horas de la mañana del viernes, se produzcan aguaceros dispersos con tronadas, extendiéndose en horas de la tarde hacia otras localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
LA ONAMET, además informa que la tormenta tropical Zeta, se intensifica de nuevo a huracán zeta, localizándose aproximadamente a unos 520 al sur de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.