La carrera musical de este joven artista continúa siendo centro de atención en Louisana, mientras que cada día son más los amantes de sus bellas interpretaciones musicales.
New Orleans, Louisiana. – Nacido para triunfar, sin importar dónde, la historia de éxitos del joven cantautor dominico-americano, Fermín Ceballos, es una muestra de los grandes valores musicales y artísticos que ha dado la República Dominicana y que han cosechado el triunfo en playas extranjera, en trayectoria que lo colocan en la “mirilla” de importantes productoras en la industria.
Intérprete y compositor en el género del jazz, merengue, bachata y fusiones que sólo él sabe hacer, compuso “Yo Vengo de Todo Lado”, tema que por su lírica se ha convertido prácticamente en un himno para los inmigrantes, se ha convertido en centro también de atención de medios americanos en esta ciudad, quienes destacan en este joven además de su talento musical y artístico, su filantropía en programas sociales en la comunidad.
Reconocido en dos oportunidades por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tomando de referencia sus aportes culturales y musicales en New Orleans , Fermín Ceballos, quien esa además de cantautor, compositor, músico productor y escritor radicado en New Orleans Louisana, toca el acordeón de manera mágica, así como la guitarra y el piano, instrumentos de los cuales ha logrado sacar, literalmente, “las mejores notas” en sus producciones.
Nación en Jamey en San Cristóbal en República Dominicana, raíces que siempre mantiene muy en alto en cada una de sus presentaciones y de las cuales hace justo unos días durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, tuvo la oportunidad en señalar, pues fue invitado al Festival Hispa-Nola de la Iniciativa Cultural de la Ciudad de New Orleans, donde quedaron “maravillados una vez más con su voz.”
Estudió la carrera musical en la Primera Universidad del Nuevo Mundo, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que también habla tres idiomas; español, inglés y portugués. Fue profesor de música para el sistema nacional de escuelas libres del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
Mientras continúa con una carrera muy productiva en el ámbito artístico, Fermín, con condiciones filantrópicas innatas, ha sido una figura muy activa durante el azote de la pandemia, colaborando con entidades sin fines de lucro para apoyar las comunidades en su alimentación en esta época difícil.
Fermín desarrolla varios proyectos musicales en la ciudad de New Orleans; su Orquesta de Salsa y Afro-Dominican Latin Jazz; Merengue4-four proyecto musical enfocado en música de República Dominicana, Bachata, Merengue Típico, y Fuson, según señala un reportaje realizado en www.rosemarynews.com sobre este artista y orgullo latinoamericano.
Su proyecto acústico, se titula, “Alma Acústica”. Consiste en voz y guitarra. Con todos realiza composiciones originales basadas en fusiones de diferentes sonidos y ritmos musicales, una mezcla musical y poética que cautiva a la audiencia.
Primer Libro de Poemas
El 6 de abril del 2019 Publicó su libro de poemas en una edición Bilingüe. Español e inglés, titulando “Pisando mi Sombra” (Walking my Shadow) en la Ciudad de New York. Un evento auspiciado por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana en Estados Unidos.
Producciones
Entre sus producciones resaltan, “La VIP de la Noche”, “Something to do”, “De Papel”, “Se nos va la Vida”, entre otros, cuentan con miles de reproducciones en YouTube, mientras que trabaja en otra gran producción y de manera conjunta con otra gran figura cimera en el mundo artístico, que será su próxima entrega musical para el público que le admira y le sigue.