Un enorme cargamento, que se presume está compuesto por cocaína, fue incautado en el puerto de Haina Oriental por la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de las Fuerzas Armadas y bajo coordinación del Ministerio Público.
El cargamento, según informo el director de comunicaciones de la entidad, Carlos Devers , lo conforman 1,747 paquetes de la supuesta droga y fue incautado este domingo.
El hallazgo no fue el resultado acciones de inteligencias sino de operaciones de inspección de los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas
Devers explicó que fue en esas circunstancias que detectaron un paquete escondido en una de las bodegas, lo que llevó una revisión más estricta encontrando las demás unidades de la carga.
Mediante la revisión a decenas de contenedores procedente de Colombia se encontraron decenas de bultos impermeables y cajas de cartón envueltos en plástico con cinta adhesiva verde, marrón y negro.
Las autoridades actuantes en el caso iniciaron una investigación y conforme avance el proceso se ofrecerá más detalles indicó Devers.
Por el momento no hay nadie detenido y se encuentran en proceso de investigación, añadió el director de Comunicaciones del al DNCD.
Explicó que los paquetes fueron enviados, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.