El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) inauguró este sábado una cancha que había sido habilitada y remozada, la iluminación del estadio y la construcción de un parque recreacional en el Club Deportivo y Cultural María del Mar, en el sector Los Fraile II, de esta demarcación.
Manuel Jiménez aseguró que cada una de las obras que realice el ASDE tendrá una duración de al menos 20 años, ya que están construidas con los mejores materiales industriales del mercado ferretero. Dijo que la idea es que la comunidad pueda disfrutar por mucho tiempo de la inversión que se está haciendo.
“De la misma manera que se inaugura una obra así debe permanecer, mientras más se usa mejor para la comunidad”, expresó.
En ese sentido llamó a los niños, jóvenes y adultos mayores a practicar y organizar su equipo de voleibol, pues esa es la idea de la alcaldía.
El complejo deportivo cuenta con un patronato, el cual está dirigido por Alberto Sandoval y Lépido Sánchez, presidente y vicepresidente, respectivamente, quienes agradecieron al alcalde por haber hecho realidad la reconstrucción de esta cancha deportiva.
En otro orden, el alcalde, junto al director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi, dejó por concluidos los trabajos de la canaletas y drenaje que durante siete meses “estaban dando dolor de cabeza” con las inundaciones y desechos sólidos en la avenida presidente Hugo Chávez, antigua prolongación Venezuela, en Los Tres Brazos.
Jiménez explicó que esa canaleta está remozada para durar 20 años sin dar más problemas y que en la misma pueda pasar una patana cargada de cemento sin sufrir ningún daño, ya que está construida con materiales de alta calidad. Pidió a
los líderes de la comunidad a que velen por el mantenimiento de las obras que construye el cabildo.
“Ustedes, los líderes de esta comunidad, deben velar para que los vecinos no tiren los desechos sólidos, que es lo que ocasiona que las canaletas se tapen”, expresó Jiménez.