Beijing, 3 nov (Prensa Latina) China frenó la salida al mercado bursátil de Ant Group, filial financiera del gigante del comercio electrónico Alibaba, e indicó que así busca proteger a los inversores y asegurar la estabilidad del mercado, informó hoy un medio especializado.
La empresa, del multimillonario Jack Ma, tenía previsto debutar este jueves en las plazas de Shanghái y Hong Kong con acciones por casi 34 mil 400 millones de dólares, el mayor debut en la historia del sector.
El diario Economic Daily reportó que las autoridades del país detuvieron los planes de la tecnofinanciera porque involucra a muchos inversores y le corresponden velar por el respeto a sus intereses y derechos.
'La suspensión envía una señal clara de que el sistema de registro de IPO (salida a bolsa) se supervisa en cada momento y todos deben respetar las reglas. No existe excepción', acotó el periódico estatal.
Añadió que solo así se garantiza la calidad y desarrollo estable del mercado financiero de China.
La decisión siguió al llamado a consultas este lunes de los reguladores del país a Jack Ma y los dirigentes de Ant Group.
Tras la reunión la firma se comprometió a implementar las recomendaciones indicadas allí y también acatar los principios de 'innovar de manera segura, aceptar la supervisión y prestar servicios de forma abierta y con beneficio mutuo'.
Ant Group gestiona Alipay, que aparte de ser la principal plataforma de pagos electrónicos en China, amplió sus negocios y actualmente incursiona en el sector de préstamos y seguros.
Pero los reguladores chinos trabajan en normativas que regirán y establecerán estándares para las operaciones de las tecnofinancieras, pues su expansión conlleva a riesgos, competencia desleal y contravención de la información privada.
ga/ymr