Santo Domingo. – Varias centrales sindicales realizaron una propuesta al Presidente de la República, licenciado Luis Abanador, la cual consiste en entregar un bono navideño a trabajadores suspendidos por las empresas que no han podido funcionar por causa del Coronavirus y así garantizar que sean parte de la festividad navideña.
En comunicación enviada al primer mandatario, con atención al Ministro de Trabajo, licenciado Miguel De Camps García, la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), la Central de Trabajadores (CUT) y la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), expresaron que el gobierno ha dado facilidades económicas a diversos sectores de la economía dominicana , por lo que urge el apoyo a más 200 mil trabajadores suspendidos en compensación del sueldo 13.
Los dirigentes de esas centrales sindicales afirmaron “nosotros no tenemos las herramientas para poder decirle de donde sacar los recursos económicos para enfrentar esta realidad, pero le podemos sugerir, que pueden ser utilizados parte de los fondos que el gobierno viene ahorrando de gastos innecesarios y de la solidaridad de los funcionarios con salarios altos que se le baje un porcentaje”.
Entre los firmantes de la carta figuran el licenciado Francisco Ramírez de la CTU; Rafael Catillo, Presidente de CITA; Cristóbal Manzanillo, Presidente de UGTD y Teodoro Abad, Presidente de CUT, quienes esperan una respuesta del Presidente de la República.