PUERTO PLATA.- El mayor sueño de un club es tener es su plantilla y en el terreno, el mayor talento producido por su cantera o que pertenezca a su zona y en el Atlántico FC, ese sueño ha comenzado a materializarse en la actual campaña de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2020.
El Atlántico es el único de los clubes profesionales donde sus principales jugadores pertenecen a la cantera y su zona. En el primer partido jugó con 10 dominicanos y en los siguientes encuentros no alinean más de 4 extranjeros, jugando siempre con 7 dominicanos.
En el último choque de la fase, el director técnico Miguel Angel Acosta, se dio el lujo de cerrar el encuentro con 8 jugadores nativos cuando todavía restaban 25 minutos de partido.
La apuesta ha dado sus dividendos en lo que va de esta LDF 2020. Atlántico terminó como único equipo invicto en la fase de grupo y segundo en la tabla del grupo norte.
Es de los equipos con mejor defensa de la liga y que muestra un gran nivel competitivo. Todo eso gracias a la buena mezcla de su cantera, el talento de la provincia y los buenos refuerzos.
La cantera la encabezan el delantero Starlin “Makelele” Collante y el defensa Yoan Melo (ambos recientemente convocados al seleccionado nacional); el mediocampista Welkin Luis, excelente en la contención; el portero Danilo Campana, antes de su lesión, estaba en una gran temporada en su primer año como titular.
A ellos se le unen Guillermito Lahoz, Pablo Le Reste, Daybi De Leon, Patrick Nores, Roberto Smith, Andrey Valerio, Jeberson Fracois y Aniel Diaz.
La combinación de la cantera con el fichaje de otros nativos de la provincia, como el veterano y ex-selección nacional, Darlin Batista, así como el defensa central Yoerison Noesi, han hecho de este conjunto difícil de vencer.
Atlántico tiene el personal con que ir muy lejos y aspirar a repetir el título de Liga que obtuvo por primera vez en 2017.