Tras el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. calificar las recientes elecciones presidenciales como "las más seguras de la historia" de ese país, el candidato demócrata Joe Biden ha visto consolidar su triunfo como próximo presidente de Estados Unidos.
El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional contradice las afirmaciones de Donald Trump sobre un alegado fraude electoral generalizado y otras irregularidades en la votación.
Reporte de prensa indican que las agencias electorales de la nación, junto con casi una docena de funcionarios federales, aseguraron que no se halló evidencia de votos perdidos o modificados en los comicios.
"No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, modificado o perdido votos. La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de EE.UU.", anunciaron las partes a través de un comunicado conjunto.
Asimismo, el documento señala que "en este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de ultimar el resultado".