Santo Domingo.-Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la situación de crisis generada por la pandemia se traducirá en un acercamiento del pueblo a esa organización política para encabezar los reclamos populares al actual gobierno.
En ese sentido proyectó que el próximo año será muy difícil para República Dominicana, y que los dirigentes y militantes de su Partido deben hacer todo lo posible por salir exitosos de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
“Que este congreso de resultados positivos porque, a partir del próximo año el pueblo dominicano va a demandar del Partido de la Liberación Dominicana. Va a exigirle al Partido de la Liberación Dominicana que encabece los reclamos que habrá que hacer al gobierno para que haga frente a los grandes problemas del país”, arengó el dirigente citado por su Secretaría de Comunicaciones al cerrar la Asamblea de Dirigentes de esa organización, celebrada en Azua de Compostela con la participación de dirigentes de las provincias Elías Piña, San Juan, Peravia, San José de Ocoa y la anfitriona Azua.
Montás en sus palabras Insistió en que esa es la principal razón para que cada peledeísta agote su mayor esfuerzo para el éxito del referido congreso intra partidario.
Temístocles Montás argumentó además que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en su haber una hoja de servicio al país que puede mostrar.
Dijo que con el Partido de la Liberación Dominicana se convirtió en hábito, por ser una conquista en este país que los ciudadanos reconozcan y valoren la estabilidad económica, la cual se perdió a partir del 2000 y se recuperó en el 2004.
Dijo que en la gestión gubernamental del 2000-2004 el país colapsó económicamente y quebró, al punto de que con el retorno del PLD al poder en el 2004 no había con qué pagar la deuda pública.
“El PLD superó todo eso. Y hoy, compañeros, es parte del activo nacional la idea de la estabilidad macroeconómica”, subrayó Montás.
Sostuvo también que es de reconocimiento general la lucha contra la pobreza como parte de la agenda económica del país y que eso “también lo impuso el Partido de la Liberación Dominicana”.