La directora general de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes anunció que los indemnizados serán incluidos en el programa Progresando con Solidaridad, en sustitución del familiar fallecido.
Santo Domingo. – Progresando con Solidaridad (Prosoli) junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha indemnizado a 21 familias con 100,000 pesos a cada una por concepto de un seguro de vida, cuyos jefes de hogar han fallecido.
Gloria Reyes, directora general de Prosoli manifestó que, el objetivo del Seguro Solidario es evitar que el deceso del cabeza del hogar ocasione la pérdida de la inversión social realizada por el Estado a través de los programas sociales y de las diferentes acciones desarrolladas para sacar de la pobreza a las familias que viven en vulnerabilidad.
“Hemos decidido continuar con todos los esfuerzos de ayudar a nuestras familias. Queremos ser solidarios con ustedes por la pérdida de sus parientes y que sepan que no están solos, que estaremos acampanándolos en cada uno de sus procesos. Cuenten con nosotros”, expresó Reyes, quien además les comunicó que a partir de enero serán incluidos en el programa, dotándoles de la tarjeta solidaridad, para que continúen recibiendo el subsidio que recibían sus parientes fallecidos.
La indemnización por la muerte de un familiar tiene como finalidad facilitar que los demás miembros del hogar puedan iniciar pequeños negocios para su sustento o para cubrir necesidades primarias que garanticen la continuidad del desarrollo de su hogar.
¿Cómo funciona?
La Póliza de Vida de Miembro de Hogar Prosoli está bajo el manejo del personal de la Dirección de Operaciones Prosoli: la Unidad de Nómina de Beneficiarios, el Departamento Atención y Servicio al Ciudadano, Supervisor de Atención de las Regionales y personal de campo.
Cuando los pagos de indemnizaciones de la póliza son recibidos de la compañía aseguradora, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y Progresando con Solidaridad (Prosoli) entregan el cheque al beneficiario de la póliza de seguro y éste firma el recibo de descargo suministrado por la compañía de seguros y el ‘Descargo y Finiquito Legal Seguro de Vida (DC-DOP-01)’.
A la fecha, se han reportado 2,955 exclusiones de participantes por defunciones. De éstos, 104 han calificado para el Seguro Solidario por motivo de las fechas de sus fallecimientos, y sus indemnizaciones han sido entregadas.
Los beneficiarios
Los familiares beneficiados con la Póliza de Vida de Miembro de Hogar Prosoli son: Ana Gerardino, Ana Arias Disla, Isidra Rosario, Cristino Gómez Bello, Francisco Santos, Sonia Sánchez Polaco y Patria Vega Batista.
Antecedentes
El proyecto inició en agosto de 2015 bajo la Licitación Pública Nacional ADESS-CCC-LPN-2015-001, para 125 mil participantes del programa Prosoli, por un espacio de tres años.
En la actualidad, Progresando con Solidaridad trabaja con BMI Compañía de Seguros, S. A., adjudicados en la Licitación Pública Nacional ADESS-CCC-LPN-2018-001, bajo el Contrato Núm. ADESS CS-003-2018, vigente hasta el 01 de septiembre del 2021, para 185 mil participantes del programa Prosoli.
En el acto de entrega también estuvo presente Digna Reynoso, directora de la Administración de Subsidios Sociales (Adess).