Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró este martes que en la primera etapa de la implementación del proyecto piloto de reorientación vial en el polígono central de la capital, sus agentes no pondrán multas a los ciudadanos que se confunda de dirección.
La institución precisa, que los agentes de tránsito estarán presentes solo para orientar y educar sobre los nuevos cambios de dirección a los munícipes de la zona y a los conductores que habitualmente pasan por estos lugares.
“En principio solamente se está fiscalizando, pero fiscalizaciones educativas, no se está levantando actas: lo que estamos es hablando, orientando a los dueños de empresas y a la gente que vive en estos lugares”, dijo el general de brigada.
Explicó que inmediatamente una calle cambia de orientación los agentes de la DIGESETT toman el control y se dedican a viabilizar el tránsito para que no haya ningún contratiempo en el flujo de vehículos.
Guzmán Peralta expresó que el ayuntamiento de la capital, la DIGESETT, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas trabajan arduamente para que todas las calles que se están reorientando estén debidamente señalizadas.
Con estas medidas, las entidades que trabajan en los cambios tratan de mejorar la eficiencia de las vías. Y como parte de las acciones del plan de movilidad urbano que se está implementando, y que se reflejará en una reducción de más de un 30% de las demoras, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de CO2eq en algunas de las vías, contribuyendo a una mejor calidad del medio ambiente.