El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó que dos hombres fueron sorprendidos sustrayendo barandas en la autopista Del Coral, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de esa importante vía de la región Este.
La entidad destaca que fueron recuperadas 112 barandas metálicas en una finca ubicada en la comunidad La Tanquera, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Los apresados son Luis Cesáreo Rijo Guerrero y Confesor Calderón Núñez, (alias Jorgito Tabla), este último se desempeñaba como capataz de brigada en el corredor Autovía Del Coral. Están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en horas de la tarde.
Estos trataron de retirar las barandas en un camión tipo volteo, que fue retenido por las autoridades.
A los acusados se les presentó formal querella, y como resultado se obtuvo la orden de arresto y conducencia, y se está a la espera de que se le dicten las medidas de coerción correspondientes.
Mientras las investigaciones continúan, se realizan allanamientos en diferentes lugares de la provincia La Altagracia.
Rijo Guerrero y Calderón Núñez habían logrado quitar 112 barandas de metal, de aproximadamente 20 pies cada una, valoradas en más de 15 millones de pesos, propiedad del Estado Dominicano, por lo que como justa reparación por los daños económicos y morales causados se está solicitando el pago de una indemnización.
La Autovía Del Coral es la vía de mayor importancia en la región Este del país, y conecta con el Boulevard Turístico del Este.
El hecho ocurrió el jueves 5 de noviembre a la 1:40 de la tarde.
La querella en representación del MOPC fue interpuesta por el doctor Isidro Díaz Cherry y los licenciados Dionisio de los Santos, Linsay Jáquez, Luis Rafael Mercado y Gregory Román Acosta.