Santo Domingo.-El director general del Jardín Botánico Nacional, agrónomo Lázaro Guzmán Suero, desmintió la información sobre que la ex subdirectora de esa institución figure en sus nóminas con lo que niega que cualquier otra persona esté recibiendo pago en su lugar.
En un comunicado enviado al DiarioDigitalrd la institución deja entrever que en sus registros parecen persona con nombres parecidos pero que no se trata de la fallecida funcionaria Daisy Argentina Castillo Pimentel como señalan algunos medios de comunicación.
A continuación el comunicado
Jardín Botánico Nacional desmiente información sobre ex subdirectora
Siguiendo instrucciones de nuestro director general, agrónomo Lázaro Guzmán Suero desmentimos categóricamente que la licenciada Daisy Argentina Castillo Pimentel, ex portadora de la cédula de identidad y electoral No. 001-0134955-3 y ex subdirectora del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, figure en nuestras nóminas, como han afirmado comentaristas de algunos medios de comunicación; resultando falaz el que persona alguna pudiere estar recibiendo un pago que no se realiza.
Acotamos que la licenciada Castillo Pimentel laboró en nuestra institución hasta el 10 de marzo del año 2009, que fue apartada de la institución tras haber fallecido en fecha 4 del mes de marzo del año precedentemente citado.
En nuestra nómina aparece con nombres parecidos, pero no tratándose de la misma persona, la señora Daisy Margarita Pimentel Báez, portadora de la cédula de identidad y electoral No. 001-0809312-1 y quien actualmente desempeña el puesto de facilitadora del Departamento de Educación Ambiental.
Esta información es fácilmente comprobable por nuestra nómina del mes de marzo 2009 y abril del mismo año, así como por el hecho de que todas las nóminas de las instituciones del Estado dominicano se pagan por vía del Banco de Reservas de la República Dominicana, donde se pudiere corroborar además que no se ha efectuado depósito alguno por concepto de nómina a favor de nuestra entrañable y prestigiosa científica fallecida a destiempo.