Es común la presión que reciben los dominicanos para que se pongan al día con deudas y por el marketing de empresas ofertando servicio, este dinámica busca ser controlada por ambas instituciones.
SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Superintendencia de Bancos firmaron un convenio en el cual se comprometen a salvaguardar los derechos de los usuarios de servicios bancarios ante llamadas excesivas para cobros de deudas y ofertas de servicios.
El convenio fue firmado por el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, y el superintendente de bancos, Alejandro Fernández, en la sede de la institución bancaria.
En el acuerdo, las partes se comprometieron a establecer los mecanismos necesarios para realizar un intercambio de información, relacionada con las estadísticas de las denuncias, quejas y reclamaciones formuladas por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en contra de entidades de intermediación financiera.
Además, de elaborar o modificar las normas, reglamentos, circulares o instructivos pertinentes, dentro de sus respectivas competencias, para establecer los parámetros necesarios para gestionar los ficheros contentivos de los datos personales de los usuarios de productos y servicios de entidades de intermediación financiera.
Durante la firma del convenio la directora ejecutiva de INDOTEL, Julissa Cruz, manifestó que esta es una oportunidad para que ambas instituciones trabajen en conjunto ya que ambos sectores deben ir de la mano con el fin de proteger a los usuarios bancarios.
“Para nosotros es un placer que desde este momento nosotros podamos caminar juntos y que este sea un camino productivo para el bien de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones y los servicios bancarios”, expresó.
Más noticias en DiarioDigitalRD
¡Santiago celebra! Nuevo parque Benito Juárez, un regalo para la comunidad
Desde la izquierda, los señores José Hernández Caamaño, Marieta Díaz, Daniel Rivera, Iris Cepín, Ulises Rodríguez, Ito Bisonó, Raquel Arbaje...
Leer más