La Policía escuchó a más de 20 líderes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y de otras entidades barriales, que señalaron las necesidades de sus sectores, reclamando la mediación de la institución en la búsqueda de solución a sus problemas.
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional continuó con sus encuentros de proximidad con la comunidad y, en esta ocasión, oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental se reunieron con líderes comunitarios de Invivienda, Mendoza, Villa Faro y El Tamarindo, donde interactuaron sobre diversos temas, relacionados con la seguridad ciudadana y las principales necesidades de esos sectores.
En el encuentro, que fue encabezado por el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Santo Domingo, siguiendo las directrices trazadas por el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, participaron, además, representantes de varias instituciones, entre ellas la vicealcaldesa Ángela Henríquez, de SDE.
La Policía escuchó a más de 20 líderes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y de otras entidades barriales, que señalaron las necesidades de sus sectores, reclamando la mediación de la institución en la búsqueda de solución a sus problemas.
La mayoría de los líderes comunitarios destacaron, entre los problemas de sus sectores, la falta de agua, de luz, el mal estado de las vías, falta de drenaje y alcantarillado, contaminación sónica e inseguridad por la oscuridad existente en calles y parques.
Reconocieron el trabajo de la Policía en las diferentes zonas, pero manifestaron que hacen faltas más agentes y unidades para fortalecer el patrullaje.
Igualmente, la mayoría de los comunitarios se comprometieron a trabajar junto a la Policía, reconociendo que sería un paso fundamental en la lucha para erradicar la delincuencia.
Mientras que el general Báez Aybar, al dirigirse a los comunitarios, declaró que la Policía irá de la mano con la comunidad en la búsqueda de solución a sus necesidades, al tiempo de agradecer el respaldo dado por las diferentes entidades a la labor que viene realizando la institución.
En el encuentro estaban, además, el subdirector regional de la Policía, coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez; el comandante del Departamento E-3 (Invivienda), coronel Enrique Ramírez Javier, entre otros oficiales superiores y subalternos, incluyendo los supervisores zonales.
Entre los funcionarios que asistieron al encuentro figuran el magistrado John Genao, de la Fiscalía Niños, Niñas y Adolescentes; José Miguel, encargado de Proyectos de Edeeste; Robinson Pérez, gerente de la CAASD en la Zona Oriental, y Xiomara Hilario, del Instituto Tecnológico Superior Comunitario.