La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en la tarde de este viernes que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana están regido por un sistema anticiclónico que mantiene condiciones estables y un cielo mayormente despejado con algunos de nubes dispersas no significativas.
Sin embargo, el organismo indica que el viento fresco del noreste podría dar lugar a la ocurrencia de chubascos débiles y puntuales hacia localidades de las regiones: norte, noreste y sureste, especialmente en zonas montañosas.
Esta condición climática estaría incidiendo en las primeras horas de la mañana del sábado, no obstante, llegada la tarde, el viento del noreste aportará humedad que unido a los efectos locales darán lugar a incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Septentrional, Cordillera Central y el valle del Cibao.
Las condiciones estables y de buen tiempo meteorológico retornarían el domingo sobre la República Dominicana, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional, las que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado hacia puntos montañosos del país.
La ONAMET, además que vigila una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur de las Bermudas y la misma cuenta con una probabilidad baja de un 40 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.