Las autoridades solo permiten el ingreso de los abogados de los ex funcionarios implicados en actos de corrupción en el pasado Gobierno, entre ellos dos hermanos del ex presidente Danilo Medina.
La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, fue impedida de ver a sus hermanos y demás ex funcionarios arrestados el domingo por estar vinculados a supuestos acto de corrupción en el pasado gobierno.
Medios que cubren las incidencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional dan cuenta que Lucía Medina acudió al reclusorio interesadas en saber de la situación de sus hermanos, pero no pudo entrar al mismo.
Una de las causas del impedimento pudo haber sido que la también hermana del presidente Danilo Medina está siendo investigada por el Ministerio Público, por lo que ha sido interrogada en varias ocasiones.
Reportes periodísticos indican que a la referida cárcel solo pueden ingresar los abogados y que esa medida se atribuye a al protocolo por la pandemia del COVID-19.
El Listin Diario reseña que Lucía Medina llegó al Palacio de Justicia y rápidamente subió las escaleras, pero luego bajó sin mediar palabras, en compañia del abogado de su hermana Carmen Magalys y a Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Danilo Medina.
Estos juntos a otros ocho ex funcionarios están implicados en actos de corrupción administrativa y de ser "testaferros".
En el lugar también guardan prisión Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS
¡Santiago celebra! Nuevo parque Benito Juárez, un regalo para la comunidad
Desde la izquierda, los señores José Hernández Caamaño, Marieta Díaz, Daniel Rivera, Iris Cepín, Ulises Rodríguez, Ito Bisonó, Raquel Arbaje...
Leer más