El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de dos nuevos embajadores designados por sus Estados para representarlos en la República Dominicana.
En compañía del Canciller Roberto Álvarez, y la vicepresidenta, Raquel Peña, el mandatario recibió la acreditación diplomática de los embajadores de las repúblicas de Panamá, Pablo Javier Pérez Campos y de Turquía, Yeşim Kebapcıoğlu.
Antes de llegar a la República Dominicana, el nuevo embajador de Panamá, se desempeñaba como asesor legal de la Asamblea Nacional de su país, y más recientemente, fungía como abogado litigante en el Sistema Penal Acusatorio y Garantista.
También fue presidente de la Comisión Jurídica y de Asuntos Comunitarios del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2011-2012.
Mientras que la representante turca trabajaba en la oficina del asesor jefe de Asuntos Exteriores del presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, como Ministra Plenipotenciaria y directora general adjunta.
En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, también participaron el embajador Francisco José Cantizano Nadal, director de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Cancillería, y su homóloga en la Casa de Gobierno, Gabriela Herrera.
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS
Papa habla de la economía de Dios vs. algoritmos implacables
Francisco critica la deshumanización económica en el Vía Crucis romano. MADRID, 18 de abril (EUROPA PRESS) – En un mensaje...
Juez frena a Trump: no podrá deportar sin debido proceso
El fallo impide expulsar a extranjeros a terceros países sin garantías legales MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) — El presidente...
Sermón de las Siete Palabras retrata crisis social de República Dominicana
Iglesia Católica alza la voz contra desigualdad salarial, mora judicial e inseguridad en conmovedora reflexión de Viernes Santo. Santo Domingo.-...
Dos nuevas demandas por tragedia en discoteca Jet Set
Familiares de víctimas insisten en que hubo negligencia estructural y estatal La ola judicial tras la tragedia de la discoteca...