El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de dos nuevos embajadores designados por sus Estados para representarlos en la República Dominicana.
En compañía del Canciller Roberto Álvarez, y la vicepresidenta, Raquel Peña, el mandatario recibió la acreditación diplomática de los embajadores de las repúblicas de Panamá, Pablo Javier Pérez Campos y de Turquía, Yeşim Kebapcıoğlu.
Antes de llegar a la República Dominicana, el nuevo embajador de Panamá, se desempeñaba como asesor legal de la Asamblea Nacional de su país, y más recientemente, fungía como abogado litigante en el Sistema Penal Acusatorio y Garantista.
También fue presidente de la Comisión Jurídica y de Asuntos Comunitarios del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2011-2012.
Mientras que la representante turca trabajaba en la oficina del asesor jefe de Asuntos Exteriores del presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, como Ministra Plenipotenciaria y directora general adjunta.
En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, también participaron el embajador Francisco José Cantizano Nadal, director de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Cancillería, y su homóloga en la Casa de Gobierno, Gabriela Herrera.
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS
Leonard, el héroe aguilucho en duelo épico ante Licey
Águilas vencen a los Tigres en un emocionante encuentro Santiago, RD. – En un duelo que mantuvo al borde de...
COP29 acuerda financiación climática de $300,000 millones hasta 2035
El compromiso busca fortalecer la adaptación de países en desarrollo ante la crisis climática. Santo Domingo.- La Conferencia de las...
Miguel Tejada inmortalizado: Águilas Cibaeñas retiran su icónico número 4
El legendario pelotero agradeció el tributo en una emotiva ceremonia. SANTIAGO, R.D. – Las Águilas Cibaeñas, una de las franquicias...
Numerosos suicidios en el ejército israelí: el oscuro costo de la guerra
Atrocidades y agotamiento llevan a seis soldados a un límite mortal Al menos seis soldados israelíes que combatieron en Gaza...