El juez José Alejandro Vargas rechazó la petición de abogados de la defensa que pidieron que fuera pospuesta la medida de coerción a los ex funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina implicados en la operación anti pulpo.
El magistrado también rechazó separar el expediente para conocer la coerción a una parte de los imputados este domingo, como solicitados abogados defensores.
El magistrado concedió 45 minutos para que los abogados defensores conversaran con sus defendidos, atendiendo a la solicitud de varios de ellos que alegaron que no tuvieron tiempo de conversar con sus clientes. La audiencia reiniciará a las 12:30 de la tarde.
Vargas tomó la decisión luego de un reproche a los abogados que proponían que fuera opuesta la audiencia de medidas de coerción, señalándole que esa petición iba en contra de los derechos de sus defendidos.
Dijo que el pasado domingo sostuvo una reunión con los 12 abogados defensores a quienes les solicitó que escogieran la fecha de la audiencia. Dijo que fueron los defensores que decidieron que fuera celebrada este domingo.
Sostuvo que para él y la Justicia es un sacrificio estar celebrando la audiencia este domingo, por lo que no la iba a posponer.
El juez Vargas se dirigió a los defendidos, indicando que ellos tienen derechos a que se conozcan la medidas porque estar en la cárcel en el Palacio de Justicia donde no pueden recibir a sus familiares le crear un estado de incertidumbre que debe terminar este domingo.
MAS NOTICIAS DE INTERÉS
La JAC explica a líder de Vietnam fortaleza de RD en conectividad aérea
Relaciones bilaterales con vietnam impulsan comercio y transporte aéreo regional Santo Domingo.-Ante la presencia del primer ministro de Vietnam, Phạm...
Leer más