Baní.- Bajo el esquema de Fideicomiso y con fondos de inversionistas europeos, el Grupo Servinta anunció la construcción de alrededor 20 mil viviendas de bajo costo, en diferentes regiones del país.
Así lo informó José Joaquín Gutiérrez, Gerente General de Servinta durante la inauguración del proyecto residencial Marcelo Baní 1 y primer palazo para la construcción del residencial Marcelo Baní II, el cual contó con la presencia del Presidente Luis Abinader.
El empresario explicó que actualmente están desarrollando 2,335 viviendas, entre ellas el residencial Marcelo Baní II, éste con una inversión total de 1,800 millones de Pesos y con la creación de alrededor de 3,500 empleos directos e indirectos en la región sur.
Gutiérrez agregó que el grupo ya lleva 10 años en el país desarrollando proyectos de viviendas de bajo costo, y que en la actualidad reciben un apoyo extraordinario de parte de las nuevas autoridades, lo que vislumbra un panorama sin precedentes para el ambiente de inversiones en el país, en especial con el establecimiento de las alianzas público y privada.
Numerosos suicidios en el ejército israelí: el oscuro costo de la guerra
Atrocidades y agotamiento llevan a seis soldados a un límite mortal Al menos seis soldados israelíes que combatieron en Gaza...
Leer más“Estamos muy contentos de hacer este anuncio porque hemos asumido un compromiso en aportar para superar el gran déficit habitacional que hay en el país" expresó el gerente general de Servinta. "Acompañamos a nuestros adquirientes con asesoría y alto nivel de responsabilidad social”, agrega el ejecutivo.
José Gutiérrez, destacó el apoyo recibido por el Gobierno del presidente Luis Abinader y el impulso que han recibido en estos primeros 100 días las alianzas público-privadas.
Los proyectos actuales de Servinta están localizados en la región sur del país, en Azua y Peravia, en Santo Domingo, y en el sector de los Alcarrizos. Por todos suman un total de cuatro Fideicomisos.
Marcelo Baní II será un proyecto mixto de casas y apartamentos con un total de 614 viviendas, 300 casas y 314 apartamentos, cuya construcción iniciará pronto a principios del año 2021.
El presidente Luis Abinader asistió al primer palazo que dejo iniciados los trabajos de construcción del residencial Marcelo II, y de igual forma realizó el corte de cinta para inaugurar el residencial Marcelo, ambos proyectos en esta provincia de Peravia.
Al mandatario lo acompañaron, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional y Milton Morrison, gerente general de Edesur. Además, José Gutiérrez, gerente general de Grupo Servinta; Alberto Torres y Pedro Ander Fernández, socios inversionistas.