Con la muerte este domingo en la madrugada del destacado músico Sony Ovalles, el merengue pierde a uno de sus más consagrados creativos y quien además era un sobresaliente ejecutante del piano.
Ovalles murió este domingo en la madrugada de un infarto, a la edad de 80 años, tras una larga carrera musical como productor o como ejecutante del piano. Desfiló por las principales orquestas del país, entre ellas Los Beduinos de Wilfrido Vargas.
Rafael Ovalles Amaro (Sony) nació en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, el 27 de junio de 1940. Era hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro.
Ovalles inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en el municipio Castillo, provincia Duarte, bajo la supervisión del músico Cuto Estévez, quien vio en él a un futuro músico.
Fue productor de los primeros álbumes de Las Chicas del Can y arreglista de Madre mía, de Sergio Vargas; Debo hacerlo, de Los Nietos del Rey y produjo los discos Buscando tus besos y Fiesta para dos, de Rubby Pérez.
También hizo los arreglos de Adolescente, de Monchy Capricho; Compréndeme, Cumandé y Mi tonto amor, de Los Rosario, entre otros éxito musicales.