La vacuna contra el COVID-19 ya está siendo distribuida en Estados Unidos. El medicamento fue sacado de una planta de Pfizar en Kalamazoo, Michigan, reporta Voa Noticias.
La una rápida distribución de carga aérea a centros regionales en todo Estados Unidos se ha venido agilizando en ese país el mayor afectado por el coronavirus.
Más de 184.000 frascos estaban cargados en los primeros camiones que salían de las instalaciones de producción de vacunas de Pfizer, ha informado CNN este lunes.
Relata que lo trabajadores de la salud y las personas mayores en los centros de cuidados paliativos serán los primeros en recibir la ronda de 2,9 millones de dosis.
También se informa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó una directiva de que altos funcionarios del gobierno, incluido personal de la Casa Blanca, tendrían acceso a la primera ronda de vacunas.
En un mensaje de Twitter el domingo por la noche, Trump dijo que el personal de la Casa Blanca será vacunado "algo más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario".
Agregó que no está programado para recibir la vacuna, pero espera hacerlo "en el momento apropiado".
Estados Unidos ha registrado más casi 300.000 muertes por el virus y más de 16 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins.
Hahn dijo que es posible que 20 millones de estadounidenses puedan vacunarse con la primera de las dos dosis requeridas para fines de diciembre. Moncef Slaoui, el asesor principal para el desarrollo de vacunas del gobierno, dijo al programa "Fox News Sunday" que 100 millones de estadounidenses podrían estar vacunados para fines de marzo.
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS
¡Santiago celebra! Nuevo parque Benito Juárez, un regalo para la comunidad
Desde la izquierda, los señores José Hernández Caamaño, Marieta Díaz, Daniel Rivera, Iris Cepín, Ulises Rodríguez, Ito Bisonó, Raquel Arbaje...
Leer más