Un nuevo escándalo que salpica al ex presidente Danilo Medina y su gobierno fue destapado el lunes por medios de comunicación de República Dominicana y en el que se vincula a los cuñados del ex gobernantes en multimillonarias operaciones en el sector eléctrico del país.
De acuerdo a las denuncias los hermanos de la ex primera dama Cándida Montilla, Maxy y Alexander Montilla Sierra se prevalecieron de su cercanía con la familia presidencial de entonces para controlar las licitaciones del sector eléctrico por un monto de RD$13 mil 500 millones en los 8 años.
El lunes se combinaron dos programas, El Informe de Alicia Ortega, con un trabajo especial a cargo de Julissa Céspedes, de la cadena CDN, para desnudar lo que al parece constituye una ambiciosa operación de corrupción.
Los reportajes periodísticos atribuyen a los hermanos Maxi y Alexander haber formado un complejo entramado societario en el que utilizaron empresas registradas a su nombre para beneficiarse de la influencia que tenían en el gobierno de entonces.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, que se ha comprometido con investigar todos los casos punibles que hayan afectado las arcas del Estado.
En los reportes se asegura que los Gigantes Asiáticos, como se identificaba a los hermanos Montilla Sierra, traían procedente de China desde el interruptor inicial hasta el medidor final que vendían a EdeEste, Edenorte, EdeSur y hasta a la Unidad de Electrificación Rural (UERS).
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS
Hasta 135 cardenales elegirán al sucesor del Papa Francisco
El 80% de los electores fueron creados por Francisco, y cerca del 40% son europeos. Siete españoles podrían participar en...
Leer más