El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público de suspender el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht y dispuso orden de conducencia desde Brasil de los testigos Mauricio Dantas Becerra, Rodrigo Maluf Cardoso y Marcelo Hock.
El tribunal puso el reunicio de la audiencia para el 8 de enero del 2021, cuando los tres brasileños deberán ser trasladados a República Dominicana para testificar en el juicio.
La testigo María Eugenia Batista quien había sido citada para la audiencia de esta lunes estaba presente en la sala.
El tribunal había citado mediante acto de alguacil al brasileño Mauricio Dantas Becerra, primer testigo señalado por el Ministerio Público y por cuya inasistencia no se ha podido continuar con el proceso.
En audiencia anterior el tribunal había dictado orden de conducencia contra los tres testigos, la que fue revocada, tras acoger un recurso de oposición presentado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Con el testimonio de Dantas Bezerra se pretende probar en el tribunal la comunicación de fecha 5 de mayo de 2018, dirigida por Odebrecht al procurador general, mediante la cual esta compañía hace entrega formal del Contrato de Servicios de Consultoría entre Odebrecht y el imputado Conrado Pittaluga Arzeno, suscrito el 17 de enero de 2008.