La Cámara de Cuentas no encontró ninguna evidencia de actos o procedimientos administrativos irregulares durante la gestión de la licenciada Michelle Cohen al frente de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (PROCOMPETENCIA).
Así lo revela el experticio que inspectores del organismo practicaron a su gestión que abarcó el período comprendido entre el 1ro de enero del 2014 y el 31 de diciembre del 2019, a solicitud de la propia licenciada Cohen.
En el informe de auditoría se hace constar de forma expresa que: “declara que la opinión por salvedad de la presente auditoría evidencia que los estados de ejecución presupuestaria examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, los ingresos recibidos y los desembolsos realizados por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (PROCOMPETENCIA)”, durante el período indicado.
En estos procedimientos, los auditores de la Cámara de Cuentas no encontraron evidencia comprobable de alguna irregularidad de carácter administrativos o violaciones a las normas de ejecución presupuestaria, dice el informe rendido el 14 de junio del 2020.
La licenciada Michelle Cohén acaba de ser designada embajadora de República Dominicana en Canadá mediante el decreto 708-20 dictado por el Presidente Luis Abinader.
En redes sociales hay quienes se han hecho eco de supuestas acusaciones de actos dolosos surgidos contra la licenciada Cohen una vez abandonó la Presidencia de Procompetencia, denuncias que desmiente la autoría realizada a su gestión por la Cámara de Cuentas.