Los vehículos que recojan pasajeros en en los aeropuertos de República Dominicana solo podrán estar ocupados por dos personas, dispuso este martes el gobierno de República Dominicana.
La disposición que forma parte de una lista de medidas tiene por finalidad prevenir el contagio de COVID-19 en las terminales aéreas y aumentar el control en torno a los visitantes al país con ocasión de las festividades navideñas.
El aumento del personal en los aeropuertos para agilizar el flujo de pasajeros es otra de las decisión. Estos deberán velar por el distanciamiento físico de los ciajeros. También se dispuso la ampliación del espacio de uso de las terminales.
Las autoridades anunciaron que militares verificarán el cumplimiento de estas disposiciones. Se establecerá un retén militar en la Ruta 66 (vía hacia el aeropuerto de Las Américas) y mantendrá la aplicación aleatoria promedio de un 15 % de pruebas, las cuales aumentarán en las horas de mayor tráfico.
Se prohibe a las aerolíneas el chequeo de tickets de maleta a la salida de la terminal, se limita la capacidad de los autobuses de pasajeros al 60 % y la Dirección General de Migración se comprometió a que el flujo de un vuelo no dure más de 30 minutos o un tope de 45 minutos.
El ministro de Turismo, David Collado, hizo el anuncio junto al de Salud P{ublica, Plutarco Arias, y otros representantes de las instituciones p{ublicas.