Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público, desmantelaron tres invernaderos que operaban en varias residencias del municipio Santo Domingo Este, donde ocuparon más de mil 500 plantas presumiblemente de marihuana, varias cubetas llenas del vegetal y una gran cantidad de fundas sembradas en proceso de germinación.
En la operación desplegada en el Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II, se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, apresando a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.
En el operativo conjunto participaron 12 equipos élites de la DNCD y cinco fiscales, donde además incautaron, seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, una escopeta calibre 12 con varias municiones, equipos electrónicos, documentos personales, entre otras evidencias.
Las autoridades daban seguimiento a esta red de tráfico ilícito de drogas desde hace varios meses y según informes preliminares operaban en Santo Domingo y gran parte de la zona Este del país.
Las residencias, así como otras evidencias ocupadas en la operación, quedaron bajo la custodia del Ministerio Público como parte de la investigación.
La DNCD y el Ministerio Público activan la localización de otros integrantes de esta red dedicada al cultivo, preparación y venta de marihuana.
Las plantas de la presunta marihuana, con altura de uno a tres pies, así como envolturas y matas en proceso de germinación fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Las autoridades advierten que seguirán cerrando el cerco para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de las redes dedicadas al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, crimen organizado, así como otros delitos conexos.