El emblemático cantante de salsa falleció en la madrugada de este sábado cuando participaba de una actividad familiar en Humacao, Puerto Rico. Gilberto Santa Rosa lamenta su deceso.
El mundo de la música despide a Tito Rojas, a unos de los exponentes de la más auténtico y célebre, quien falleció en la madrugada de este sábado en Humacao, Puerto Rico.
El pesar por el deceso recorre a América Latina, región amante de ese genero musical y que tenía en Tito Rojas un icono que puso a millones a bailar y a cantar sus éxitos discográficos.
Gilberto Santa Rosa, otro portento del género y compatriota de Tito Rojas, ha lamentado su muerte. “Todavía no lo creo” dijo en su cuenta de Twitter. “Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo tito”.
La muerte de Tito Rojas ocurrió pasada la medianoche, cuando acudió a compartir una actividad familiar en el barrio Tejas de Humacao, de acuerdo a la versión de la Policía reseñada por diario EL Nuevo Día de San Juan.
“Cuando culmina la actividad, se va hacia su residencia, pero poco después de salir, se detiene en la casa de un primo en el barrio Mariana y para en la casa de un familiar, de un primo, y le manifiesta que no se siente bien”, indicó el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Teddy Morales a El Nuevo Día.
Tito Rojas saltó a la fama gracias a producciones discográficas como el álbum “Por derecho propio” de 1995 y por éxitos como las canciones “Por mujeres como tú”, “Siempre seré”, “He chocado con la vida”, “Es mi mujer” y “Señora”, entre tantos otros, con los que desarrolló una carrera exitosa en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa.
Entre sus recientes éxitos se encuentran los temas " Para llorar” y “El doctor”.
En enero de 2010, Tito Rojas había sufrido un leve infarto cardiaco que se complicó con una bronquitis asmática, por el cual estuvo hospitalizado un tiempo.
Su último álbum, “Un gallo para la historia” estuvo nominado para el Latin Grammy al Mejor Álbum Salsa.