Santiago.-La Policía Nacional informó de la muerte de un hombre en discusión por deuda económica en el sector Pastor de Bella Vista, al tiempo que dio a conocer el arresto de otro por homicidio cometido en el municipio de Baitoa en el 2018
En el primer caso la Policía Nacional activa la localización de un hombre acusado de quitarle la vida a otro en medio de un conflicto por una supuesta deuda económica, en un hecho que ocurrió en el sector Pastor de Bella Vista de esta ciudad.
El buscado es Gregoris Espinal, alias Jim, a quien se le atribuye el homicidio de Juan José Núñez Guzmán, alias Guancho, de 44 años.
La víctima se encontraba interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, desde el miércoles de la semana pasada; no obstante, ayer sábado falleció tras haber sido herido de balas en distintas partes del cuerpo, por su victimario, prófugo.
De acuerdo a testigos oculares, Juan José Núñez había discutido con Gregoris Espinal y la esposa de éste, ya que ellos le estaban cobrando unos $ RD. 13.000.00. Pesos que supuestamente les debía, lo que desató el conflicto que dejó como resultado dicho homicidio.
En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondiente de Ley.
Arresto por homicidio en 2018
Mientras que en el segundo caso la uniformada en Santiago arrestó a un hombre que era buscado por las autoridades por su presunta participación en el homicidio de otro y herir de balas a un adolescente de 17 años, en un hecho que ocurrió en el municipio de Baitoa, el pasado año 2018.
Plinio Marmolejos, alias Nino, de 25 años, fue arrestado mediante la orden judicial No. 2388-2018, por la muerte de Bernardo Pascual Ramírez, de 34 años.
Se recuerda que por el caso sigue siendo buscado por las autoridades un tal Facundo, a quien le exhortan nueva vez a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.
Otro de los implicados en dicho suceso era Eduardo Luis Gómez Tavárez, alias (Chichi), de 26 años, quien falleció en fecha 13-04-2018, tras haberse ahogado en el balneario El Hormiguero del río Yaque del Norte, en el sector Las Charcas.
El hecho que se les atribuye a los ya mencionados se produjo en fecha 08-04-2018, cuando estaban jugando dominó en un rancho típico localizado en la calle Principal del paraje El Guano, del citado municipio, donde tuvieron una fuerte discusión con Pascual Ramírez.
En el conflicto a Ramírez lo hirieron de balas en ambas piernas por lo que fue ingresado al hospital José María Cabral y Báez, donde posteriormente falleció, al igual que un adolescente de 17 años, cuyo nombre fue omitido por razones legales, a quien hirieron en el brazo derecho.
En cuanto al arrestado Plinio Marmolejos fue puesto bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser sometido a la justicia, para los fines correspondientes de Ley.