El secretario general de la ONU narró como la pandemia ha desestabilizado nuestras vidas y sumido al mundo en el sufrimiento y el dolor.
NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres anunció que el “objetivo central” de la ONU para el próximo año es formar “una coalición mundial para la neutralidad en emisiones de carbono de aquí a 2050”.
Y añadió que tanto el cambio climático como la pandemia de COVID-19 “son crisis que solo podemos abordar desde la unidad, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible”.
En su mensaje con motivo de año nuevo, el diplomático se refirió a ambas problemáticas que afectan a la humanidad.
Del COVID-19 dijo que este ha puesto patas arriba nuestra cotidianeidad provocando una oleada de aflicción que ha convertido al año 2020 en un escenario lleno de “adversidades, tragedias y lágrimas.
Lo propio dijo del cambio climático ante el cual anunció que: “Lograr la neutralidad de las emisiones de carbono mediante una alianza mundial
Narró como la pandemia ha desestabilizado nuestras vidas y sumido al mundo en el sufrimiento y el dolor. Muchos seres queridos han perdido la vida – y los estragos de la pandemia continúan, con nuevas olas de enfermedad y muerte. La pobreza, la desigualdad y el hambre están creciendo. Los trabajos desaparecen y las deudas aumentan. Niños y niñas sufren dificultades”, enumeró.
Guterres dijo que todas estas dificultades han incrementado de violencia en el hogar y la inseguridad. Dio un voto de confianza al optimismo y destacó que para el año que viene “se atisban rayos de esperanza”.