SANTO DOMINGO.-Oficiales generales del Estado Mayor de Fuerzas Armadas y la Plana Mayor de la Policía Nacional se reunieron este jueves para trazar los planes de las acciones a implementar durante el operativo de este fin de semana con motivo del Año Nuevo
La coordinación tiene la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, supervisar y verificar el cumplimiento del toque de queda y las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, para contrarrestar el COVID-19 y con ello, proteger a la población y en beneficio de la salud colectiva.
Durante el encuentro, se evaluaron los nuevos escenarios que se presentan a partir los nuevos horarios del toque de queda dispuestos del 1ro. al 10 de enero 2021, que serán desde de las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes y sábados y domingos desde las 12:00 M hasta las 5:00 de la mañana.
Atendiendo a las disposiciones sanitarias sugeridas por las autoridades de salud pública y el gobierno del Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se acordó reforzar los controles para llevar al mínimo la circulación vial permitida y hacer cumplir el Decreto 740-20, para no permitir irrespeto por quienes violentan las disposiciones adoptadas contra la Pandemia.
En el encuentro participaron los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayores Generales Julio E. Florián Pérez, (ERD), el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD) y Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD) respectivamente, así como el Mayor General Edward Ramón Sánchez González, PN, Director General de la Policia Nacional.
Participaron además, el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director del C5I; el Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3 del MIDE), General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., y directores generales y provinciales de los cuerpos militares y policiales.