El fallecimiento de personalidades queridas marcó el sentimiento familiar y popular durante el año que acaba de terminar.
POR NICOLAS ARROYO RAMOS
MOCA, provincia Espaillat: El recién finalizado año 2020, dejó pérdidas humanas irreparables en esta comunidad amante de sus tradiciones, bautizada como La Ciudad del Viaducto, cuna de héroes y sepultureras de tiranos, entre los que se destacan la del ex pelotero de Grandes Ligas, Dámaso García y su madre, la activista social y religiosa, Juana Sánchez.
El fallecimiento del doctor Guillermo Rojas, considerado un filántropo de la medicina mocana y del Cibao y la del periodista, abogado, académico y director del periódico Diario Libre, licenciado Adriano Miguel Tejada, significaron pérdidas muy significativas para los residentes en esta laboriosa comunidad, conocida como el centro de la producción agropecuaria nacional.
Los mocanos sufrieron significativamente la partida física del agrónomo Santiago -Chago- Hilario, fundador y pasado presidente de la Asociación de Mocanos en Santo Domingo durante el finalizado 2020; así como la del empresario y pionero de la producción avícola y pecuaria en Moca y la región, don Cholito Ferreira.
También, fueron muertes muy sentida en la comunidad mocana, durante el pasado año que acaba de finalizar, la del propietario de la Lavandería Williams, señor Gerónimo Pérez, entre otras, que dejaron marcas imborrables en el sentimiento de cada una de su familia, los amigos, vecinos y conocidos.