SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 1-0 a las Estrellas Orientales tomando la delantera de la serie semi final del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del fenecido deportista José Manuel Fernández en opción a la copa Banco BHD León.
Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo con sus lanzadores abridores y relevistas que deleitaron a los millares de televidentes que observaron de sus hogares el apretado encuentro.
El lanzador abridor de los Gigantes Richelson Peña quien salió sin decisión trabajando cinco entradas y un tercio permitiendo cuatro imparables sin carreras y tres ponches, mientras que el importado Andy Otero trabajó arduamente por las Estrellas sin permitir anotaciones en cuatro entradas y dos tercios con cuatro ponches.
El relevista Miguel del Pozo se adjudicó el triunfo trabajando una entrada y dos tercios, no le conectaron incogibles y ponchó a tres bateadores, mientras que Edwin Uceta fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron la única carrera del encuentro.
El importado Ryan Kussmaul logró el salvamento enfrentando cuatro bateadores en el noveno episodio con un boleto y un ponche.
Los Gigantes anotaron la única carrera en la séptima entrada recibiendo boleto Abiatal Avelino, José Siri conectó doblete al central, Ronald Guzmán recibió transferencia llenándose las bases, Juan Francisco cayó con elevado al central y Moisés Sierra remolcó a Avelino con elevado de sacrificio detrás de la inicial.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Moises Sierra con dos intrapables y una remolcada, Jose Siri un doblete y Ronald Guzmán, Alfredo Marte y Juan Francisco un sencillo cada uno.
Por las Estrellas Orientales los más sobresalientes al madero Robinson Canó dos inatrapables, Lewin Díaz y Eric Filia un sencillo cada uno.
Previo al inicio de la partido el doctor Angel Almanzar presidente del Centro Médico Materno Infantil del Nordeste acompañado del licenciado Samir Rizek presidente de la franquicia Gigantes del Cibao realizó el lanzamiento de la primera bola.
De su lado la destacada cantautora francomacorisana Diomarys La Mala entonó magistralmente el himno nacional dominicano para dejar iniciado el apretado encuentro.