El coronel Neris Aguiar que ocupaba la comandancia del municipio Boca Chica fue dejado sin funciones por haber amenazado con apresar a los periodistas que no tuviera una autorización de la presidencia de la República para realizar su labor profesional.
Así lo manifestó el oficial en un audio en el que aseguraba que apresaría a miembros de la prensa durante el toque de queda, decisión que no comparten sus superiores que han decidido sacarlo de esa demarcación.
“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, indica el comunicado de la Policía Nacional.
NOTICIAS DE INTERÉS
- Mujeres detenidas en Ecuador con dos millones de dólares no son dominicanas
- Haití convoca al embajador de Francia por declaraciones de Macron
- El impacto del cuidado de abuelos en la obesidad infantil
- Orinar sentado: un consejo saludable para la próstata
- Cada diez minutos, una mujer o niña es asesinada
El oficial está siendo investigado por la Inspectoría General, ya que en sus declaraciones dijo que actuaba por instrucciones del ministro de Defensa, el director de la Policía Nacional y del propio presidente de la República.
La uniformada expresa que bajo ninguna circunstancia va a tolerar que algún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo.
En el audio se escucha a Aguiar decir que no bastaba con que periodistas, fotógrafos y camarógrafos se identifiquen con el carnet del medio al que pertenecen, sino que necesitaba el permiso de tránsito gubernamental.
Además, dijo que necesitan un documento físico donde establezca la actividad que estaría cubriendo durante el horario restringido.