El presidente de la República Luis Abinader Corona visitó la sede central de la nuestra Policía Nacional. A su llegada fue recibido con los honores de estilo por su alta investidura.
Tanto el presidente Abinader como el alto mando policial se dirigieron al despacho de la Dirección General de nuestra Policía Nacional para firmar el libro de invitados distinguidos, trasladándose después al salón del Consejo Superior Policial, alojado en la cuarta planta de la sede institucional.
En esta visita también estuvieron presentes los oficiales generales y oficiales superiores que integran alto mando de nuestra Policía Nacional.
La visita que es de gran importancia para el acompañamiento en el proceso de transformación integral policial que se está desarrollando, además de ser un reconocimiento a toda la labor que ha venido desempeñando la gestión policial en todo el contexto de la pandemia, el fortalecimiento de la inteligencias, investigación y prevención del delito, se afirma en la página web de la uniformada.
El objetivo de esta visita del mandatario fue para conocer los avances del plan estratégico institucional 2021-24 y el proceso de transformación integral policial, que se están desarrollando en la actual gestión del cuerpo del orden.
Las autoridades policiales presentes enfatizaron su interés en trabajar más en dicho proceso y en su misión constitucional de seguridad ciudadana. Durante la visita, "el presidente Abinader pudo conocer las estrategias que llevamos a cabo en los tres ejes la transformación policial que son: Nuestra Institución, Nuestros Policías y Nuestra Sociedad, con la que se busca elevar cada día la calidad del servicio a la comunidad y así garantizar el orden y la convivencia pacífica".
Señala la nota que el mandatario está dando las directrices para la transformación, añadiendo el respaldo de los beneficios otorgados como el reciente anuncio del aumento salarial, el transporte estatal gratuito y la adquisición de productos comestibles a bajos precios.
El jefe de estado llegó acompañado del señor ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director general policial mayor general Edward Ramón Sánchez González; la subdirectora de la institución, general Teresa Martínez Hernández, y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.