El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, puso en duda la efectividad de la vacuna inglesa inglesa AstraZeneca y dijo que muchos médicos domimicanos se negarían a ponérsela.
En declaraciones al perograma matutino de la Super 7, Suero expresó que él no recomienda esa vacuna porque solo tiene una cobertura de un 60 por ciento y en cambio prefiere que sea adquirida por el gobierno las vacunas Moderna y la Pfizer.
De acuerdo al líder de los médicos, la contratación de la AstraZeneca, desarollada conjuntamente coon la Universidad de Oxford, fue fruto de una improvisación del Gobierno del presidente Luis Abinader, y enfatizó en que no está pidiendo que los médicos no se la pongan, pero entienden que muchos de ellos se opondrán.
Aclaró que no es que se opone a la vacuna contra el COVID-19, sino que especificamente AstraZeneca no es la mejor opción y por ello él no la recomienda, aunque tampoco está pidiendo a la población que no se la ponga.
Una de las razones por la que muchos países, como España, prefieren la vacuna AstraZeneca es que a diferencia de Pfizer-Biontech o Moderna, la primera puede ser distribuida a temperaturas de entre 2°C a 8°C, como sucede habitualmente con otras vacunas.
Pero Waldo Ariel Suero entiende que el Gobierno debe obviar esa razón y hacer la inversión necesaria para obtener la cacuna de Moderna y Pfizer-Biontech, que cuya distribución requiere de temperaturas de entre 2°C a 8°C.
MÁS NOTICIAS