El Partido Demócrata habría ganado las dos senadurías en disputa en Georgia, lo que representa un gran triunfo para sus planes de Gobierno, que a partir del 20 de enero encabezará el presidente electo Joe Biden.
Este miércoles , el candidato demócrata a una de las dos senadurías, Jon Ossoff, declaró la victoria en su carrera contra el actual senador republicano David Perdue.
“Es con humildad que agradezco al pueblo de Georgia, por elegirme para servirle en el Senado de Estados Unidos, gracias por la confianza que han depositado en mí”, dijo Ossoff, de acuerdo a un texto divulgado por CNN en Español.
“Trabajaré en el Senado para apoyar una sólida respuesta de salud pública para que podamos derrotar este virus… y para apresurar el alivio económico directo a las personas que necesitan ayuda, ahora mismo”, dijo. Ossoff también agradeció a los voluntarios de la campaña y a su familia.
Ya se había informado que el demócrata Raphael Warnock había ganado la otra senaduría, la que lo convierte en el primer senador negro de Georgia y el primer demócrata negro en representar a un estado del sur en el Senado.
La victoria de los candidatos demócratas representa una derrota para el presidente Donald Trump, ya que se produce en momento en que hace esfuerzos por revertir los resultados que dieron la victoria a Joe Biden.
LEA MÁS
- Candidato de Trump para Departamento de Defensa bajo fuego por acusaciones graves
- Condenan dos dominicanos en Puerto Rico por contrabando de anguilas
- Recuerdan en España a las Mirabal: heroínas inmortales contra la opresión
- Mujeres detenidas en Ecuador con dos millones de dólares no son dominicanas
- Haití convoca al embajador de Francia por declaraciones de Macron